miércoles, 21 de abril de 2010

Impresionante Abu Simbel y callejeo por los mercados de El Cairo

Pues sí, por fin he visitado uno de los lugares ma's espectaculares y famosos de Egipto. El templo de Abu Simbel. Nada menos que un enorme templo excavado en la roca en el corazo'n de la negra Nubia por el farao'n Ramses II, y por supuesto, el templo de Nefertari, la preferida de las 40 esposas que Ramses tuvo en su vida y que parece que al t'io lo volv'ia loquito del todo, ya que es la 'unica esposa de farao'n que tiene un templo. Lo ma's espectacular es que tr'as crearse la presa de Asua'n y como el agua del nuevo lago artificial Nasser iba a inundar los dos templos, la Unesco realizo' un monumental traslado de todo el templo cortando la roca y moviendo la parte de la montana 60 metros mas arriba. El resultado es espectacular y vale la pena la visita. Aunque como el sitio est'a casi pegado a la frontera de Egipto con Sudan, hace por all'i un calorcito rico y soleado digno del mejor microhondas de 1000W encendido a tope.

Tras esa estupenda visita hemos volado de vuelta a El Cairo, y esta tarde hemos recorrido sus callejuelas a trav'es del bonito mercado de las especias, el del oro y la plata, y el mercado de Al-Khalili. Cientos de comerciantes tratando de vendernos cosas, miles de mercanc'ias, y tras ello una agradable cena egipcia en una terraza, que hemos disfrutado defendiendonos de unos terribles gatos.

En fin, este post tiene faltas de ortograf'ia debido a este bonito teclado 'arabe. Manana m'as, y espero que sin faltas ;)

No hay comentarios: