martes, 24 de noviembre de 2015

Viaje al cono sur. ¡Hola Argentina!

Muy buenas. Pues al fin comienzo a vivir una nueva aventura viajera. Ahora toca Argentina. En este caso hemos incorporado un "minifichaje" cuyo proceso de aparición precisamente nos ha llevado a no poder disfrutar de nuevas aventuras durante casi dos años: la peque María.

Este viaje comienza nada menos que con un vuelo de 12 horas desde Madrid a Buenos Aires. ¡Qué ganas tenía de conocer esta ciudad! Ya hemos realizado un primer recorrido por ella en bus que nos ha dado una visión de conjunto muy interesante. Hemos conocido por qué una ciudad colonial española como ésta derribó su anterior estilo y pasó a tener otro casi totalmente europeo a finales del siglo XIX e inicio del XX. Hemos visitado la plaza de Mayo donde las madres y abuelas aún "circulan" los jueves junto a la Casa Rosada (curioso saber que su original color se debe a su antigua impermeabilización con sangre y grasa de vaca encalada).

Hemos pasado por Palermo, San Telmo (y sus "conventillos" donde nació el tango), Boca con sus curiosas casas multicoloreadas y finalmente la nueva parte rica y cara de la ciudad que es Puerto Madero. Para ser el primer día, tener jetlag, movernos con un bebé y contar con tantas horas de vuelo a nuestras espaldas... creo que no está mal ;)